domingo, 29 de mayo de 2016

formulario



                           

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR

UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA LIBERTADOR

CONVENIO UPEL-CIDEC

SEDE  VARGAS








RESUMEN FINAL DE LOS RESUTADOS OBTENIDOS DE LA ENCUESTA SOBRE

LA INNOVACION EDUCATIVA


 








                                                                                                                                                  AUTOR:

ISMELIA PATIÑO

                                                                                                                                                          C.I. 6491163







Macuto, Mayo 2016








RESUMEN


  

El presente informe se realizò con la finalidad de ver que tanto utilizan los docentes las herramientas tecnològicas, informàticos y de comunicaciòn en la aplicacòn de actividades innovadoras para la aprensiòn de los estudiantes y de esa manera puedan explicar , relacionar y utilizar lo que ya sabe con el nuevo conocimiento, aplicandolo a las nuevas herramintas de innovaciòn.  En la sociedad actual caracterizada por los paradigmas dr la comunicaciòn y el conocimiento se admite, que los ciudadanos esten sometidos a una elevada presiòn por la complejidad asociada con el manejo de la informaciòn que se produce en todos los àmbitos de la actuacion humana lo cual influye en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.  En ese ambiente de recursos tenològicos,informàticos y comunicacion juega un rol importanteel desempeño del docente.

En el presente artículo se pretende argumentar y dilucidar algunos tópicos vinculados con el uso  de la tecnología de la informaciòn y comunicaciòn (TIC), en la educción reconsiderando los diferentes entornos de aprendizajes y los posibles aspectos capaces de fomentar la innovación educativa todo esto enmarcada en el rol fundamental y vinculante del docente como factor primordial en el proceso educativo.

Según CHAN y otros (2006) El aprendizaje es una forma que adopta la conducta de los organismos para resolver los problemas de supervivencia frente a ambientes complejos y cambiantes.  A demás es un proceso inacabable y continuo, involucrando aspectos formales e informales  de la educación




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     INTRODUCTION





En la ùltima dècada de la mano en los procesos de cambio en el contexto de la sociedad de la información  y las tecnologías digitales en la educaciòn  ha tenido un papel protagonico muy fuerte y positivas rupturas respecto a modelos academicos arcaicos, endogámicos y jerárquicos que van quedando atras, por una fuerte apuesta por nuevos aires en las estructuras e intinrarios educativos.

La educaciòn superior ha sido un elemento clave y determinante de los procesos de desarrollo  humanos.  Sin rmbargo este perfil se ha enriquecido y ampliado gracias a la gran capacidad de innovacion y la instrumentacion inteligente de las nuevas tecnologìas, incrementando asì su poder de impacto.

La de construir un modelo potente y sistemàtico de innovacion educatova que favorezca el desarrollo de espacios de formacion efectivos y la elaboracion de itinerarios educarivos pertinentes a nivel superior sigue apareciendo como una consigna pendiente de resolver.

" La innovaciòn educativa es la actitud y el proceso de indagaciòn de nuevas ideas propuesta y aportaciones efectuadas de manera colectiva para la soluciòn de situaciones problemàticas de la practica lo que compartirà en cambio en los contextos y en la pràctica institucional de la educacion". (Francisco aimberman) 1996:64)

"La innovación equivale o ha de equivaler, a un determinado clima en todo el sistema educativo que desde la administraciòn a los profesores y alumnos, propicie la deposición  a indagar descubrir, reflexionar, criticar, cambiar". Pascual 1988;86)

Aunque estamos de acuerdo en asumir que las nuevas tecnologías pueden ser concideradas como innovaciones tecnologicas puesto que uno de sus objetivoses la continua de tecnologia predecesoras, y por ende, las funciones que estas realizaban, no esta tan claro ya que su uso en derteminados sectores o àmbitos, como el que nos ocupa implique que puedan ser reconsideradas innovación educativas o innovaciones que dependen mas de las personas que las utilicen y el contexto en el que se inserten, que de las tecnologías a utiliz





METODOLOGIA



El estudio  se enmarcò en una investigaciòn cuantitativa como tècnica, la encuesta , la cual fue elaborada con diez (10) pregunta s que se formularon en relacion al tòpico del uso de herramientas innovadora en el àmbito educativo, para el anàlisis de las mismas, se consideraron los indicadores del formulario  tomando en cuenta  todas las alternativas de respuestas sugeridas en el GOOGLE DRIVE, quedando distiribuìdas de las siguientes opciones










               POBLACION Y MUESTRA




Se tomo una poblaciòn de diez participantes de diferentes especialidades que poseen caracterìsticas comunes en el campo laboral, los cuales se generalizan los resultados de la investigaciòn.  La muestra estuvo conformadaen un 100% profesional docente.








              ISNTRUMENTO Y RESULTADO




El instrumento que permitiò desarrollar la evaluaciòn fue la encuesta muestra de estudio donde se utilizò un formulario de la herramienta tecnològica  google Drive que te ofrece desarrollar preguntas y respuestas en lìneas.

Los profesores encuestados recibieron un formula rio a travès de un link que tiene la tècnica de la encuesta de diez  (10) preguntas  sobre:





       CONCLUSION DEL INFORME





Se considerò que este estudio que se desarrollo se demuestra estàdisticamente que màs del 90% de los encuestados tiene que ver con las experiencias sociales y apica  el rango de la innovaciòn educativa como isntrumento de desarrollo en las actividades  cognitvas con los estudiantes ya que les permite mejorar los hemisferios derecho e izquierdo y fortalecer sus conocimientos intelectuales, manuales o creativos y personales.  Tambien se pudo observar la importancia  que las personas deben estar inmersa en los cambios que se estan dando continuamente en eñ àmbito educativo para estar a la par de la innovaciones y aceptarlas



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               REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 







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